Enlaces de Interes
La hora
Pong!
Categorias
Archivo del Blog
La coronación
Author: Sebass
La noche del 25 de diciembre del año 800, Carlomagno, rey de los francos, fue coronado emperador romano por el Papa León III en la Catedral de San Pedro, convirtiéndose en uno de los soberanos más poderosos de su tiempo.
Debido a que el Papa León III estaba siendo presionado y maltratado por Roma, debido a que se le acusaba de adulterio, decidió pedir ayuda al Rey franco. Carlomagno, a la petición del pontífice, accede a interceder entre el y Roma, para que se aclararan los hechos. Así, en Noviembre del año 800, Carlomagno viaja a Roma y un consejo es efectuado el 1 de Diciembre del mismo año. Al regreso de Carlomagno, el día 23 de Diciembre, se le comunica al Papa que debe hacer un acto de purificación, en el cual debe llevar el evangelio ante todo el pueblo presente, para luego invocar a la Santa Trinidad, quedando libre de su pecado. Carlomagno quedo muy satisfecho. Dos días después, en Navidad, al momento en que Carlos se acerco al altar para orar, León III pone la corona sobre la cabeza de Carlomagno, lo unge con los santos óleos y luego se arrodilla ante el. Los fieles presentes lo aclaman diciendo: "A Carlos, Augusto, coronado por Dios, grande y pacífico emperador, vida y victoria"
Desde ese día, deja su titulo de patricio, para adoptar un largo y complejo nombre que lo acompañara durante su imperio: "Carlos, Serenísimo Augusto coronado por Dios, grande, pacífico, gobernando el Imperio Romano, rey de los francos y de los lombardos (Romanum gubernans Imperium, Rex francorum et)"